Description
ANTECEDENTES: Entre otras restricciones, el tratado de Versalles prohibió a Alemania desarrollar cualquier tipo de ametralladoras. Para evitar esto, el desarrollo alemán de una ametralladora de uso múltiple fue realizado secretamente en Suiza a principio de los años 30. Antes de 1934 el diseñador Louis Stange de la fábrica de armamentos de Rheinmetall había llevado a cabo mejoras en la ametralladora secreta desarrollada en Suiza y la MG34 fue introducida como arma selectiva de uso múltiple del fuego. A pesar del coste de producción relativamente alto la MG34 fue aceptada por el departamento de artillería de la Wehrmacht y las entregas de la MG34 comenzaron en 1936. Después pasaron al MG42. Los tambores de munición fueron fabricados por pares en su caja-soporte con el lateral abierto. La función primaria de los tambores estaba pensada para el uso durante los asaltos pues la munición ceñida era poco práctica e inadecuada para el uso cuando la escuadra de ametralladoras estaba en movimiento.
DESCRIPCIÓN: Porta-tambores (Gurrttrommel Trager 34) con dos tambores para la MG34-42, son de metal pintado con tapa. Ambos tambores llevan pernos de refuerzo a ambos lados y las manijas que llevan soldadas y clavadas puestas a las tapas que también sirven como mecanismo de fijación, tapas con bisagras superiores con eslabón giratorio. A cada lado de cada tambor tiene un clip de fijación soldado y clavado, con bisagras verticales que doblan hacia arriba y eslabón giratorio para un cierre seguro. La tapa superior de cada tambor tiene soldado y clavado, resorte de fijación diseñado para unir los tambores a
la ametralladora. En los lados de cada tambor también tienen de forma semicircular, los recortes y aberturas con resorte para los clips de acceso de munición, dichos clips de fijación aseguran las puertas en la posición abierta o cerrada como sea necesario. Lleva marcaje del fabricante "WC 43" indicando la fabricación por "Hugo Schneider Werk de Meuselwitz en 1943".